¿Cómo hacer un evento físico en época de COVID?

eventos en tiempo de covid
 

Desde la irrupción de la COVID 19 a nivel mundial, han sido muchas las industrias que se han visto en la obligación de tener que redefinir una gran cantidad de pautas de comportamiento que tenían interiorizadas. Entre ellas, todas aquellas relacionadas con la organización y celebración de eventos.

Llevar a cabo un evento físico en época de COVID se ha convertido en poco menos que una misión imposible. No obstante, todavía existen muchos motivos que pueden llegar a impedir que en según qué celebraciones el canal online no sea pueda ser una opción. Por esta razón, desde CabiRent hemos seleccionado diferentes opciones que te ayudarán a preparar tu próximo evento físico y convertirlo en un éxito pese a las circunstancias que nos rodean.

¿Cuántos invitados puede acudir a un evento físico?

El primer elemento al que tenemos que prestar una especial atención es a lo relacionado con el aforo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en adelante) no estipula una cantidad en concreto. Son las propias organizadoras de eventos las que deben buscar la manera de limitar el contacto entre todos los invitados que se encuentren en un espacio.

El organizador de cada evento debe determinar la cantidad adecuada según el entorno en el que se encuentran. Además, es importante que consultemos toda la normativa relacionada con este aspecto de acuerdo a la zona geográfica a la que nos encontremos. Puesto que desde hace unos cuantos meses cada Comunidad Autónoma gestiona sus propias reglas para poder lidiar contra los efectos de la COVID 19.

En general, es importante conocer que cuántas más sean las personas con las que se interactúa, así como cuanto menor sea el espacio que se encuentre entre ellas, mayor posibilidades de que se contagian habrá.

¿Es obligatorio realizar PCR a todos los asistentes?

Los CDC no recomiendan hacerles pruebas de detección a todas las personas que concurran al evento y al personal antes de llegar. No se ha estudiado de manera sistemática la realización de pruebas de detección de la COVID 19 a todas las personas que concurran y a los miembros del personal antes de permitirles el ingreso al evento.

Por lo tanto, se desconoce si las pruebas de detección a la llegada de los eventos permite reducir la transmisión del virus frente a otras pruebas que pueden ayudar a la prevención de la infección.

¿Deben llevar todos los asistentes mascarillas?

Efectivamente, una de  las normas que desprende una mayor importancia es lo relacionado con las mascarillas. Para que tu evento pueda celebrarse en condiciones de seguridad, resulta imprescindible que todos los asistentes que acudan a un evento lleven mascarillas durante toda la duración del mismo.

Conviene saber que las mascarillas son todavía más importantes en aquellos espacios en los que no se puede garantizar la mínima distancia de seguridad.

Como se puede comprobar, y pese a las limitaciones existentes, todavía es posible llevar a cabo la realización de los eventos físicos. Para poder alcanzar el éxito, resulta imprescindible seguir una serie de consejos que te ayudarán a minimizar las posibilidades de contagio.

¿Necesitas ayuda?