Desinfección de eventos en plena pandemia

Desinfección covid

Desinfección de eventos en plena pandemia. Inmersos en una situación de características tan extraordinarias como ante el que nos encontramos en la actualidad, la desinfección se ha consolidado como una rutina obligatoria que debemos llevar a cabo en multitud de espacios. Diferentes medidas diarias que nos ayudarán a mantener a nuestro alrededor con las mejores condiciones en materia de seguridad.

No obstante, cuando se trata de celebrar un evento, las tareas de desinfección alcanzan una tarea mayúscula. Desde CabiRent hemos seleccionado diferentes consejos que te ayudarán a convertir a tu próximo evento en el éxito que necesitas.

¿Cómo se debe llevar a cabo la limpieza?

La limpieza es una de las acciones que mayor repercusión van a tener en el momento de llevar a cabo la desinfección de eventos en plena pandemia. Para ello, es necesario que elaboremos un plan que determine cuáles son las áreas del espacio en el que se van a llevar a cabo las tareas de limpieza. Al mismo tiempo, también es importante que tengamos identificados de manera previa cuál será el procedimiento en torno al cómo se desinfectarán las diferentes áreas con las que contemos.

Una vez hemos elaborado el plan, es momento de llevar a cabo su implementación. Para ello, se deben limpiar las superficies visiblemente sucias con agua y jabón antes de desinfectarlas. Se debe seguir en todo momento las instrucciones que figuran en la etiqueta.

Se deben desinfectar todas las superficies que se toquen con frecuencia cada breve lapsos de tiempo. De este modo, siempre podremos garantizar que nuestro espacio se encuentra en condiciones óptimas en materia de desinfección.

¿Cómo llevar a cabo la desinfección?

En la lista N de la EPA podemos encontrar cuáles son los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus. Es importante que únicamente confiemos en ellos a la hora de asegurar nuestra tarea de desinfección. De lo contrario, es posible que las tareas que estemos llevando a cabo no cuenten con el resultado esperado.

Es importante que utilicemos guantes durante todo el proceso y que nos aseguremos en todo momento de ventilar bien todo el ambiente durante toda la duración de uso del producto.

La desinfección debe llevarse a cabo en todos aquellos espacios y superficies en los que vamos a tener una mayor interacción. Además, es importante que encontremos un código de comunicación que nos permite señalar todas aquellas superficies en las que se ha llevado a cabo la desinfección recientemente. De esta manera, nuestros asistentes se sentirán mucho más seguros.

La importancia de la circulación del aire

Es importante que seamos capaces de llevar a cabo la inversión necesaria para poder analizar cuál es el proceso de circulación del aire. Para ello, es necesario que abramos las puertas y las ventanas exteriores. En el caso de que contemos con aparatos electrónicos, éstos deben ser capaces de ser programados para que fluya el aire en el interior de nuestro espacio.

La desinfección de eventos en plena pandemia se ha convertido en una oportunidad para demostrar nuestro compromiso por la seguridad de nuestros asistentes. Integrar las acciones descritas anteriormente, clave para asegurar nuestro máximo bienestar.

¿Necesitas ayuda?